Fernando Arturo Figueroa Silva

Presidente CANIRAC Morelia

Fernando Arturo Figueroa Silva

Con una Maestría en Dirección Empresarial por la Universidad del CEMA en Argentina y la Licenciatura en Administración en el ITAM, Fernando se ha enfocado en la industria restaurantera, y en la difusión de la gastronomía de Michoacán y de México, y la cultura del vino en su estado.

Fundó en 2001, el Restaurante Los Mirasoles, el primer restaurante en contar con un menú 90% de platillos michoacanos.

Cuenta con la mejor Cava de Vinos del Bajío con más de 1500 botellas en exhibición y más de 120 etiquetas de vino de todo el mundo.

En 2002, Funda Vinos Boutique; Distribuidora de Vinos Selectos, en Michoacán, especializada en catas, organización de cenas maridajes y capacitaciones.

Ha dedicado gran parte de su tiempo a la docencia en la materia de enología en distintas universidades e institutos gastronómicos en Morelia, ya que para Fernando es muy importante que se amplié en México la cultura del vino.

Fundador asociado de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y vino de México. Festival que cuenta ya con más de 10 ediciones exitosas y es uno de los mejores festivales del país y reconocido a nivel internacional.

Por todos estos motivos, acepta este año, la Presidencia de la CANIRAC Michoacán. Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Michoacán, con la firme convicción de continuar impulsando la cultura gastronómica y de vino en nuestro Michoacán.